Blog
¿Dónde se debe colocar la cama de un gato?
Dormir es una de las cosas más importantes en la vida de un gato, llegando a dormir aproximadamente unas 16 horas diarias entre siestas. Por ello, la ubicación de la cama de un gato puede tener un gran impacto en su bienestar y comodidad. Un lugar adecuado no solo asegura que tu gatito esté cómodo, sino que también puede influir en su comportamiento y bienestar general. A continuación, te presentamos algunos consejos sobre dónde deberías colocar la cama de tu gato para que se sienta seguro y feliz.
¿Qué debes tener en cuenta a la hora de ubicar la cama de tu gato?
Personalidad:
Algunos gatos prefieren los lugares altos y seguros, mientras que otros prefieren estar escondidos en algún lugar abajo.
Temperatura:
Los gatitos buscan lugares cálidos cuando hace frío, y lugares frescos cuando hace calor. Identifica los lugares de tu casa que tengan esas características.
Ruido:
Los gatos son animales tranquilos, lo mejor para ubicar su cama es un lugar con poco tráfico y sin ruido para que no se estrese.
Seguridad:
Es importante que el lugar en el que el gato duerma sea seguro y estable, en donde no pueda caerse o sentirse atrapado.
Limpieza:
Es importante ubicar la cama de gatos en un lugar que te permita limpiar regularmente, recuerda que el aseo tanto del espacio como de la cama es importante para mantener a tu minino saludable y sin malos olores.
¿En qué lugares puedes ubicar la cama de tu gato?
Cerca de ti
A los gatos les encanta estar cerca a sus dueños, por lo que colocar la cama en un área de donde pasas más tiempo, puede ayudar a fortalecer el vínculo entre tú y tu minino haciendo que se sienta más seguro o podría ser móvil y viajar por la casa contigo.
Tu habitación
Si tienes un gatito pequeño, puede que tengas la necesidad de dejarlo dormir en tu habitación, para que se encuentre más protegido, pero si no quieres que tu minino se acabe acostumbrando a dormir en tu cama, debes ponerle límites desde el principio, puedes poner una hamaca o casa para gatitos cerca a tu cama.
Considera la altura
A muchos gatos les gusta trepar y estar en posiciones elevadas. Si tienes estanterías o muebles donde tu gato se sienta seguro, considera colocar su cama en un lugar elevado. Esto no solo les brinda una sensación de seguridad y les permite observar su entorno.
Cerca de una ventana
A muchos gatos les gusta observar lo que pasa afuera. Ubicar su cama cerca de una ventana puede proporcionarles estimulación visual y si recibe el sol, mucho mejor, pero ten cuidado que no se sobrecaliente.
En un rincón
Ubica la cama para gato en un rincón tranquilo y apartado, puede ser el sitio ideal para que tu gatito se relaje y se quede dormido.
Recuerda siempre observar el comportamiento de tu minino para escoger su casa de gatitos ideal y ajustar la ubicación de esta según sus preferencias. En Cochikis somos una tienda de artículos para mascotas donde podrás adquirir la mejor cama para que tu michi disfrute de un descanso reparador.