Blog
¿Cómo hacer que tu gato se acostumbre a su cama?
Si compartes tu vida con uno o varios gatitos, ya sabes que tienen una personalidad muy marcada y suelen aferrarse fuertemente a sus hábitos siendo capaces de dormir alrededor de 15 horas durante el día, pero divididas en pequeñas siestas y en diferentes sitios de la casa, por lo que se muestran particularmente activos durante la madrugada o al amanecer. Si quieres que tu gato se acostumbre a dormir en su cama y en el horario adecuado. Aquí, te dejamos algunos consejos para que tu gatito entienda cuál es su espacio y horario de descanso.
Conociendo los hábitos de los gatitos
Si bien tienen fama de independientes, los gatos son una gran compañía. Si bien se pasan de siesta en siesta durante el día, es importante tener en cuenta que, es por instinto que nuestros gatitos suelen ser más activos en la madrugada o al amanecer. Por eso, es importante educar a nuestros michis desde que forman parte de nuestra vida creándoles hábitos para que duerman toda la noche en su cama.
¿Cómo elegir la mejor cama para gatos?
Para poder acostumbrar a tu michi a dormir en su camita es importante que ésta le dé el confort que necesita para un buen descanso. Aquí, algunas consideraciones para elegir la casa para gatitos adecuada:
El Tamaño
La primera recomendación es medir a tu gato mientras duerme y añadir unos centímetros de sobra para que tu michi tenga espacio suficiente para estar cómodo y quepa estirado.
El material
El material de la cama para gatos tiene que ser confortable, mullido, suave y debe proporcionar una buena transpiración y durabilidad, además de resistir bien los lavados. Recuerda que los tejidos sintéticos no son tan cómodos ni se pueden limpiar correctamente, de igual forma, evita los colchones o cojines demasiado blandos o delgados, porque no le darán el confort necesario.
La estación del año
Recuerda que los michis también sienten los cambios del clima, por ello en invierno las casas para gatitos tipo iglú o tipo cueva son ideales, y si es en verano las más recomendables serán las camas para gatos tipo hamaca, tipo dona o el rascador y cama para gatos será un buen acierto.
Pasos para que tu gato se acostumbre a su cama
Ahora que ya sabemos que tipo de cama para gato escoger para que nuestro minino tenga confort, veamos cómo acostumbrarlo a que se duerma en ella
La ubicación de la casa para gatitos
Normalmente los gatos suelen tener lugares predilectos para descansar, ya sea al lado de la ventana, debajo del sofá o a los pies de tu cama, ten esto en cuenta para que busques una cama para gatos que encaje en su lugar favorito para dormir.
Enséñale hábitos y persevera
Los gatos son animales muy apegados a la rutina, por ello es aconsejable educarlos y enseñarles a dormir en su cama desde que llegan a ser parte de tu vida. Si bien, el periodo de adaptación dependerá de cada gatito, por lo general en dos semanas tu michi ya habrá creado hábitos que lo ayudarán a que se sienta seguro y descanse plenamente en su cama.
- Establece horarios de juego y descanso: Es importante que mantengas a tu gatito activo durante el día con juegos para que gaste energía y llegue a la noche cansado y busque su cama para acomodarse y dormir.
- Establece horarios de comida: Evita darle de comer por las noches ya que esto mantendrá a tu gato con energía y no podrá dormir.
- Se constante: Los gatos son como niños pequeños, tienen un proceso de aprendizaje, edúcalo, no lo fuerces ni regañes. La paciencia, el cariño y el respeto son la clave para conseguir que tu michi se sienta seguro y se acostumbre a dormir en su casa para gatitos toda la noche.
Siguiendo estas pautas y con paciencia seguro que consigues que tu gato se adapte a dormir toda noche en su cama. En Cochikis, tu Pet shop en Lima, nos especializamos en ofrecer una gran variedad de camas para gatos, diseñadas especialmente para proporcionarle un descanso placentero a tu michi.