Perros

La displacia de cadera en perros

La displacia de cadera en perros

Una condición que afecta a muchos perritos y que es importante de conocer para actuar a tiempo.

¿Qué es?

La displasia de cadera es la malformación de la articulación de la cadera. La cabeza del fémur no termina de encajar correctamente en la cavidad, provocando dolor y cojera, ya que la articulación se va desgastando con el tiempo.

¿Cuáles son las causas?

Pueden ser muchos factores que lo causan, pero la edad, el tamaño y la genética son de los más importantes a considerar. Si tenemos un perrito de raza grande, como cuidadores debemos ser conscientes de que serán más propensos a presentar displasia. Si nuestra mascota comienza a entrar en la etapa de la vejez, también se debe estar muy atento, ya que es aquí cuando podría comenzar a presentarse con notoriedad.

Y por otro lado, la genética. Si conocemos que los padres de nuestro perro han sufrido de esta patología, es probable que sus cachorros puedan tener un diagnóstico parecido.

¿Cómo prevenir?

Con una alimentación adecuada acorde a cada etapa de su vida, el ejercicio constante para fortalecer sus articulaciones y músculos, así como las visitas al veterinario para las revisiones generales serán más que necesarias si deseas prevenir a tiempo la displasia de cadera en tu engreído.

¡No hay mejor remedio que la prevención! Presta atención a tu engreído en cada etapa para actuar a tiempo.