Blog
Beneficios de tener un gato
Muchas veces nos preguntamos si tener un gatito es lo mejor para nosotros, si se adecuará a nuestro estilo de vida o si demandará mucha atención.
Nosotros te contamos algunos de los beneficios que puede traer un michi a tu vida:
1. Son independientes
Si bien un gatito estará siempre para ti y buscará tu cariño y atención, ellos siempre encuentran formas de entretenerse por sí mismos. Muchos no necesitan de tu compañía constante y no te torturarán con ojitos de cachorro.
2. Mantienen tu casa libre de pestes
Probablemente ya sabes que a los gatos les encanta perseguir ratones, pero también cazan insectos como polillas y grillos. Esto no solo los entretiene, sino que además librará tu casa de posibles infestaciones.
3. Reducen la ansiedad y el estrés
Los afortunados de tener un gato saben que estar con ellos puede convertir un mal día en uno bueno. Por otro lado, estudios científicos revelan que los gatos pueden calmar tu sistema nervioso y bajar la presión alta.
4. No son animales ruidosos
Si bien los gatos maúllan para comunicarse con nosotros, la mayoría solo lo hace cuando tienen hambre o sienten alguna molestia. Si trabajas desde casa o buscas no molestar a tus vecinos, un gatito es ideal.
5. No te sentirás solo
Los gatitos son una excelente compañía, ellos nos ofrecen todo su amor incondicional que puede llegar a ser igual o mayor al amor de nuestros amigos humanos.
Un gato es un compañero de vida que puede adaptarse rápidamente a tus rutinas, no dudes en darle un hogar a uno de serte posible.